jueves, 26 de agosto de 2010

SUEÑOS JURIDICOS


Definitivamente, así son las cosas...cuando uno prepara un exámen de estas magnitudes, en donde se debe "recordar" la materia de varios años, con toda una maraña de instituciones que se entrelazan unas a otras, como una orgía comunitaria, se entra en una fase crítica y creo que ya di el primer paso...definitivamente, así son las cosas...

Sólo Derecho : almorzando Derecho, trabajando Derecho, trotando Derecho, cagando Derecho y soñando Derecho, ése es el punto...hoy tuve mi primer sueño Jurídico. Lo único que falta es que comience a recitar normas y normas dormido y asuste a mi Virreyna y ella me despierte con un grito estereofónico o un codazo magistral. Igual se lo agradecería...es la única manera que pueda salir de esas pesadillas. A ver, ¿cómo explico?...es como sucedía con los cabros de la Calle Helm ,que le solicitaban al mejor amigo a amiga que los despertaran cuando Krugger intentaba faenarlos en el mundo onírico, una weá así. Lo único bueno, es que aún no llego a esa fase.

Definitivamente así son las cosas..por una parte, me libero escribiendo estas weás y eso es weno, muy weno. Me sale el "Bolígrafo Rebelde" que llevo dentro y es la única manera de mantenerme a salvo y aunque me ponga el terno gris y la corbata galáctica, seré siendo el mismo de siempre, aunque hable con los " sin embargo, a contrario censu, por tanto, sin perjuicio y etcétera , etcétera y más etcéteras normativos".

Pero bueno, no nos vayamos por las ramas, esta nota se refiere a los sueños jurídicos. Recuerdo uno en particular : Una noche antes de dar el exámen final de Derecho Romano,tuve un sueño Romanista. Soñé que estaba en medio de un atardecer y todas las centurias estaban formadas, con todos sus cachivaches bélicos . ¡ Pero eran miles y miles de weones con capas,falditas y cascos, todos desperdigados por un basto territorio de mármol ! A lo lejos se veían los edificios Romanísticos y las antorchas estaban encendidas en las columnas de los grandes templos. Yo estaba ahí, pero no me veía, sólo sabía que estaba ahí. Pasé cerca de los guerreros y me veía mis chalailas romanas. Caminaba rápido y me metí a un túnel lleno de celdas. La última estaba abierta y había un caballo blanco que se agitó con mi presencia. Ahí fue que comencé a gritar a todo chancho, extendiendo la mano en la pieza oscura: ¡¡¡ TRAICIÓN A MI REY, TRAICIÓN A MI REY!!! La pobre Virreyna se despertó a puros sobresaltos y mis niñas, que eran aún unas lindas guaguitas, comenzaron a llorar por el escándalo. ESE ES UN EJEMPLO CLÁSICO DE LA FASE DOS, voy en la FASE UNO, sólo sueños jurídicos. Y hoy, precisamente tuve uno. Después de lidiar con el maldito Usufructo y los derechos y obligaciones del Usufructuario y del Nudo Propietario y, a tropezones, terminé la tonterita de las Servidumbres y comencé con las Obligaciones ( ¡¡¡El fantástico mundo de las Obligaciones!!!) , me fui a acostar como a las 5 de la mañana. En realidad, no tenía sueño y hubiese seguido, pero no quería amanecer con el cuerpo cortado. Me acosté repasando lo que había visto ( .....cagando Derecho, bebiendo Derecho,vistiendo Derecho, rezando Derecho...¿ven que es así la weaíta?.....) y soñé que estaba frente a la Comisión de viejos seriotes y pesáos. Me preguntaban sólo Derecho Civil y yo contestaba a la perfección, porque me lo sabía, pero mentalmente, en el sueño, me decía: "Que no me pregunten nada de Procesal, porque ahí estoy mal".¡¡¡Puaj!!! ¡¡¡Sueño maricón!!! Inmediatamente, después de levantarme ,pesqué el cuaderno de Derecho Procesal Orgánico y comencé a estudiar las Cortes de Apelaciones.

Yo tengo mi sueño jurídico ideal ( ñam,ñam): Llego a la Universidad, que no es la Universidad sino un Convento ( los sueños son medio extraños: "Estoy en un barco; pero no, es un avión"; "caminé por las orillas de un risco , pero después era Júpiter") Me encuentro con mis compañeros de universidad, de esos que hablan con la "papa en la boca" y que me dicen que me toca, que es la hora. Entro a la sala y veo la mesa larga con los vasos de agua, con las galletitas pa los Profes y atrás el logo de la Universidad . Pero la sala está vacía ,sólo el sonido de mis zapatos lustrados al máximo, se hacen notar.Ya,aquí viene lo weno: De las penumbras sale una monja morenísima y con un hábito de látex pegado al cuerpo. De la sorpresa producida, disimuladamente , me cubro con el Código Civil el efecto inmediato provocado por su presencia y ella, con una voz súper caliente me pregunta: ¿ Usted es a quien le debo tomar el exámen oral? Jajaja, weno, si no escribo estas cosas estoy perdido y no me quiero perder tanto en las fases y fases de este estudio en picada en lo jurídico ( Y ojo, también toi sin paracaídas)
Definitivamente, así son las cosas....

El Bolígrafo Rebelde, se despide de ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario