miércoles, 1 de septiembre de 2010

HORARIO DE VISITA --16 hrs-18 hrs


Hotel City , habitación 525
Don Chan no se dió cuenta y mojó una hoja de cuaderno que estaba escondida en una ruma de papeles. La examinó y dijo con una mirada reprobadora: ¿ Y qué significa esto? ¡¡¡ No sirve ni siquiera pa limpiarse el culo !!! Hizo un repollito y lo lanzó al basurero que ya estaba a punto de explotar.
...............................................................................

Les vi perderse por las escaleras. NO ME ENGAÑARON:El torrente de sus penas, empapó mi existencia deshauciada.
Mi niño esquivando enfermeras, en llegar frente a mi lecho fue el primero:PAPÁ ¿ POR QUÉ ESTÁS ACOSTADO ? ¡¡ TODAVÍA ES DE DÍA !! Mi niño me invitó a pasear, a pasear por aquél parque que, a penas se asomaba por mi ventana y que cuyos árboles se mecían al compás del atardecer otoñal...y...¿ Dónde estabas tu, mi Dios, para rescatarme de esta postura vegetativa? Un ave de libertad quise ser, para pasear con mi niño por el parque, para comprarle helados y chocolates, para escalar con él los milenarios árboles.¿ Dónde estabas tu, mi Dios, para soldarme esas alas benditas? ¡¡ Si tu, en las nubes dormías y mientras tu dormías, los pedidos de otros pecadores ,tu Secretaria atendía!!
¡¡¡DEJA A PAPÁ TRANQUILO, CHIQUILLO MALCRIADO, QUE NO VES QUE ESTÁ ENFERMO!!!. Mi mujer me besó en mi pálida sonrisa, como si una flor cayera sobre un cadáver en invierno .

HAS ENGORDADO UN POCO, SE TE ASOMA UNA PONCHERA. Sonrió a tropezones mi hija , sabiendo que sus buenas intenciones, eran una tamaña mentira, porque hoy han de cumplirse más de 36 días ,que mis golosas venas consumen de esa insustancial comida.

Su peor aliado era el silencio y aunque tuviera los párpados adormecidos, era el único que lo percibía.

¡¡ LA GATA TUVO GATITOS !!! Saltó la voz alegre de mi niño. YA POH, PAPITO, TIENES QUE LEVANTARTE, MIRA QUE MAÑANA LOS BAUTIZO....¿ Dónde estabas tu, mi Dios, para zafarme de esta pose hospitaria? Para poder jugar con mi niño despierto , esta tarde y lo que queda del día ¿ Dónde estabas tu, mi Dios, si mi Biblia la tengo abierta?

HAN PREGUNTADO POR TI EL MAESTRO LOPEZ Y SU SEÑORA, LAS GEMELAS DE LA ESQUINA, EL CARNICERO DEL FRENTE Y TUS AMIGOS DE LA OFICINA,LES DIJE QUE ESTABAS MEJOR...QUE QUIZÁS TE DABAN DE ALTA EL VIERNES EN LA MAÑANA. Sabía que eso no era cierto, ella misma conversó con el médico. El de la pieza 25, cuando iba a rasurarse, les vió afirmando pasillos : A él, enseñando exámenes ; a ella, negando en su llanto con hipo, a mi no me engaña...no...no...

Su silencio, era el soplón de sus sentimientos; mi silencio, el idioma de los hospitales.

PAPITO LINDO, CUÉNTAME UN CUENTO, POR FAAAAAAA!!!!! Rogó mi niño exigente.

¡¡DEJA A PAPÁ TRANQUILO, CHIQUILLO MALCRIADO!! PAPÁ , NO HAGAS ESFUERZOS, YO LE CUENTO EL DEL CABALLITO ESTRELLA. Y mientras mi mujer desmenuzaba el presupuesto del hogar, noté, que en un rincón mi hija, a su pequeño hermano reprendía..y mi niño salió triste, su cuento tuvo un final desdichado.

BUENO MI VIEJO LINDO, YA ES HORA DE IRSE. ¡¡Traté en vano de ir a encaminarlos!!

CHAO PAPITO, QUE SUEÑES CON LOS ANGELITOS .Sonrió mi pequeño niño, quizás no comprendiendo que mañana no podía acompañarlo.

AMOR, CUIDATE , NO TE LEVANTES, HAZLE CASO A LAS ENFERMERAS, NO SEA TAN PORFIADO. Volvió a besarme mi mujer amada, impregnando mis labios muertos con un poco de su fiel amor.

Les vi perderse por las escaleras y vi a mi niño que , desde el parque, buscaba mi ventana, para decirme que al cielo mis cansados ojos alzara, que un batallón de ángeles hacia mí se aproximaba.

-----notas al margen del manuescrito--------------------
Dice al borde de él ,que se debe de estudiar para el ensayo de la P.A.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario