jueves, 29 de octubre de 2009

SEÑOR FISCAL, PRESENTE:




Hay cosas que no se pueden aplazar de manera alguna. Por ello, Señor Fiscal, le solicito que, de una vez por todas , formalice la investigación, porque quiero conocer el o los delitos que se me imputan, porque quiero comenzar a preparar mi defensa, caminar sigilosamente por cada inciso para quedar nuevamente en la libertad absoluta. ¡ Basta de dilatar más esta situación que me está cercenando de a poco! Y no crea que no sé lo que significa eso de que me formalice...sé que desde el instante en que aquello se produzca cualquier diligencia que decrete puede significar una restricción , limitación o privación de mis derechos y garantías individuales. Lo sé ....y sé que el día de la audiencia de formalización de la investigación, el Juez de Garantía estará sentado en su estrado escuchando y midiendo cada palabra que saldrá de su boca solemne y que cada gota de saliva que me dispare en mis rostro, grabará los hechos constitutivos de mis supuestos delitos.
Sí, ya es hora de formalizarme, necesito saber los cargos y preparar mi defensa, porque me contrataré a mi mismo. Muchas veces me defendí a mi mismo frente al crucifijo. Es cierto que no gané todos los litigios con el Crizto y que aún algunos están pendientes y que me debe indemnizaciones y que yo le debo otras tantas ,pero con eso me basta para contratarme y reconozco la pasión con la cual hago mis alegatos y eso es suficiente para mi. Sé que no me voy a fallar, esta vez no. Caminé cerca de dos años explorando mi parte lúdica. Fue un renacer en su máxima expresión, ya que antes, mucho antes de este renacer, casi casi puedo decir que mi alma estuvo cumpliendo una pena aflictiva sin precedentes que sólo yo conocí,que sólo yo me la serví, que sólo yo sufrí y por todo eso y por todo lo que jamás podrá entender, porque su mente está sumergida en un intrincado laberinto jurídico, le hago esta rudimentaria solicitud. Y sí, le pido disculpas por no presentar "en forma" esta presentación. Podría hacerlo, pero no me nace. Quizás este simple papel no lo considere, quizás haga uso de su facultad discrecional que la ley le otorga, pero de repente creo que es bueno oír la voz de un corazón webeta ( ¡ No es fácil controlar sus bombeos! ¡ Muchas veces se acelera solo!)Sí, ya es hora de que me formalize y sé a lo que me expongo y no se preocupe, porque ya no vuelvo a perder lo que me costó encontrar.
Todo está listo y dispuesto: El tarro de café granulado, los cigarrillos baratos marca "guau", mis mujeres durmiendo plácidas en las torres más altas del Virreinato del Sur, la comprensión de "Segurito", el Ron Purgatorio guardado y esperando ansioso su destape total en el año nuevo que se acerca vertiginoso en el calendario, el canto de los pajarillos que anuncian el amanecer... Todo, todo está fríamente calculado, porque ya cambié el sueño, porque ya siento ese nerviosismo y esa ansiedad que me consume, ya siento ese dejo de triunfo y de derrota, porque soy humano y es inevitable no ser presa de estas sensaciones. Sin cumpleaños, sin navidad, como en los viejos tiempos, me digo. Ya no tendré ese miedo idiota de despertarme vestido de fantasma con el Código Civil bajo el brazo y recitando y recitando hasta el día del Juicio Final los 2.524 artículos más su artículo final.
Queda poco y es necesario que me formalice, debe hacerlo, porque sobran los méritos suficientes para hacerlo y yo, desde esta noche a las siguientes, como un puto desesperado me revolcaré en las sábanas con el Legislador, le entregaré cada una de mis vírgenes neuronas para que las fecunde con sus reglas generales, excepciones, contraexcepciones y vueltas de tuerca . Cada aforismo lo haré parte de mi, cada principio, cada norma trascendental...
Trataré de no borrar de mi disco duro, al filo de mi memoria de corto plazo, el Derecho Civil, el Derecho Procesal y el Derecho Ambiental. Con respecto a esta última disciplina puedo decir ,sin temor a equivocarme que, por fin, contento, muy contento, algo de índole jurídico, me ha cautivado por completo. (En este caso, es el bálsamo para este exámen de grado, que espero sea el último).

Atte. Se despide de usted
El eterno egresado de Derecho.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Día 59, son las dos de la mañana y canta un grupo argentino en la radio que dice " ...a veces gano, a veces no...soy sobretodo un soñador..." Bueno, debo seguir avanzando en el intrincado laberinto legal de Bello. Uf!! No me queda más que darme ánimos. Menos mal que existe este blogg. ¡¡¡Gracias, Bolígrafo Rebelde!!!

    ResponderEliminar