miércoles, 14 de octubre de 2009

PRIMITIVA ORFANDAD



Pasillo del quinto piso, Hotel City
" Don Chan salió al pasillo : Estaba preocupado. Con todo lo que había leído hasta el momento , nada parecido a un archivo secreto. ¡No puedo publicar estos mamarrachos! Con esto se va a pique "El Bolígrafo Rebelde" y el Ministerio de la Memoria ganará terreno.¿ Dónde cresta se metió Virus-Spam? Porque estas weás no son de él".
-----------------------------------------------------------------------------------
Nací dentro de un huevo,
cobijado del frío mundo estrellado,
acurrucado en mis propios ensueños
muy cerca de la puerta de escape,
esa con una flecha roja escrita en la oscuridad,
como si hubiese sido tragado
por la sala de espera de un cinematógrafo,
a punto de salir de cabeza
a un Chile lleno de temor y confusión.


Nací sin padre ni madre,
porque no fui capaz de identificarlos,
porque desde que era un pez con razocinio me sentí huérfano,
un huérfano acariciando la idea de ser feliz a como de lugar.


Nací calato,
sin verguenzas que ocultar,
con un corazón cero kilómetros que no sabía de sufrimientos,
con un corazón dispuesto a amar a tajo abierto,
con las ganas de cometer errores de los cuales arrepentirme,
con el sentimiento de entregar sin que te entreguen nada a cambio,
pero fui engañado por el triste encanto de la soledad ,
la misma soledad que me envolvió
cuando buceaba en la cálida burbuja materna,
en la misma burbuja materna que alimentó de paz a otros intrusos.


Nací huérfano,
rebosante por el amor de unos extraños,
que aún sin pedirles nada a cambio,
a mí , sólo a mi me esperaban ,
en un agitado ambiente de armas y caos social,
en un país cubierto de tumbas improvisadas,
tumbas extremas,tumbas desérticas, tumbas oceánicas,
¡por todos lados tumbas improvisadas!
¿Y yo ? Ya no preocupado de mi orfandad,
sino de que aún no tenía un nombre propio con el cual vivir,
por eso creo que me aferré fuerte con mis encías rosadas
a las tetas gigantes de aquella primera extraña.
( Dormía, dormía plácido en los brazos de esa mujer,
mientras mi padre se escabullía en la noche cubriendo su cara)


---NOTAS AL MARGEN DEL MANUESCRITO----------------------
Al costado inferior derecho sale una firma estrafalaria ( No es la de Virus-Spam) y bajo ella, una fecha: 28 de Mayo del 2.002.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario