jueves, 24 de febrero de 2011

Relatos cortos de la Congregación: Rollos Antiquísimos del Evangelio Apócrifo de Saint Judes Webeus, hallados por casualidad !!!!!


FUE EL TREMENTO GRITO QUE PEGÓ LA DOÑA. NUNCA SE IMAGINÓ QUE CUANDO TIRARA LA CADENA DEL W.C., SE ABRIRÍA UNA TREMENDA GRIETA EN LA PARED DEL BAÑO DEL TEMPLO CENTRAL. LA PILETA BAUTISMAL SE TERMINÓ DE TRIZAR Y BAJO EL PISO SALIERON A FLOTE MILES Y MILES DE CÁNTAROS CON ROLLOS Y ROLLOS...EL OBISPO NECTARÍN NO LO PODÍA CREER Y SÓLO EXCLAMÓ QUE ERA UN MILAGRO DE LLAVHÉ. EL TESORO ERA MAGNÍFICO, ERAN LAS PÁGINAS PERDIDAS DEL EVANGELIO APÓCRIFO DE SAINT JUDES WEBEUS.
LA ÚNICA MOLESTA CON EL DESCUBRIMIENTO FUE LA VIRREYNA QUE DIJO: "ME HABÍA CONFORMADO CON EL HUAIPE, PERO AHORA ESTO....."

.....................................................................................................................


EL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAINT JUDES WEBEUS
LIBRO DE LAS REVELACIONES BEODAS
CAPÍTULO UNO
1.- He caminado todo el desierto y ya mis sandalias dan lástima. Mi dromedario se mandó a cambiar con toda la mercancía que tenía para vender en la feria del poblado de Karmá, el que queda cerca de las playas del Mar bien muerto.

2.- Desorientado he seguido el sol y mi orina la he guardado en mi bolsa de cuero de guey ( Algo he aprendido a sobrevivir ) Mis labios están resecos, ya no doy más y creo que moriré.

3.- Mi mente me juega sucio y me enseña oasis pecaminosos, con odaliscas danzando a teta pelá.Se contonean al ritmo del sonido del viento y hacen volar sus hermosos velos sobre mi frágil voluntad....no hay caso…...debo volver a pecar para sobrevivir, otra vez debo hacerlo. Y trato de vencer la tentación y digo con voz en un hilillo : Soy un simple comerciante del poblado de Webeus, Judes es mi nombre. No tengo padre , no sé quién es mi padre ( todos los habitantes de Webeus parece que tienen algún rasgo de mi).Mi madre es la madre de todos los huachos de Webeus : Zara, la ramera.

4.- ¡Oh, misericordioso Llavhé, enseñadme el camino hacia mi salvación! - he exclamado en mi lengua natal - pero al parecer está muy ocupado. Ni siquiera me otorga una nube para darme sombra.

5.- Perdido y desorientado me he arrodillado en medio de las arenas. Creo ver espejismos. Utilizo mi túnica como un quitasol y lanzo una oración, con los ojos bien cerrados.

6.- Aparece de la nada un ser alado siniestro. Pienso que es el cola de flecha y trato de huír, pero no importa donde me esconda, la bestia me sigue sin prisa. Caigo cuán largo soy y le digo que me devore.

7.- Se me acerca, dejando rasguños en las dunas con sus pezuñas y de su hocico me lanza su saliba etílica. Es Ron.

8.- Gruñe y me indica que le saque el rollo de papiro que lleva amarrado a la pata. Hago caso sin vacilar, ya no temo de que me pueda hacer mierda.

9.- “ Soy Llavhé, te he salvado” El papiro se quema en el acto, la bestia desaparece y en mis manos se deja caer una petaca que dice en mi lengua natal: “Ron Purgatorio”

10.- “Gracias Llavhé, oh, gracias” y me la bebo al seco y veo una luz que me indica el camino, que cruza cerros y cerros de incomprensible arena, me indica el camino hacia el pueblo de Karmá : ¡¡¡¡¡Estoy a salvo, bendito he sido!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario