viernes, 17 de diciembre de 2010

ESPECIAL RELATO CORTO DE LA CONGREGACIÓN: LA SEGUIDORA DE BELCEBÚ



Escribo desde el campanario del Templo Central, haciendo guardia por si se asoma alguna gárgola extraviada. El cielo está calmo, de lejos se observa cómo el Gran Compipa hace guardia cerca del árbol del "casi-bien y casi-mal". Más allá la Montaña Clitoriana se levanta majestuosa y en su punto G crepuscular y se escuchan los cantos apócrifos de los monjes beodos que se mezclan con los alaridos y maldiciones del Poseído que, aún tenemos en cautiverio indefinido. Saco mi petaca particular de Ron Purgatorio, bebo un sorbo y comienzo a escribir, para dar testimonio fehaciente de lo que ocurre en mi amada Congregación.
Sí, sabíamos que la despedida del Milodón al Sure, tarde o temprano iba a causarle algún desbarajuste a la Hermana Gundeep, por muy sonrisitas que anduviese por la vida. No, si andaba rara. Recuerdo que primero comenzó buscando los rincones para reírse sola y últimamente andaba muy compinche con el Iscariote. Sin ir más lejos, la hermana Mona que iba camino a podarle el monte de venus a la hermana Glamour, la encontró conversando en un antiguo dialecto con el Poseído que le ronroneaba al oído salameras caricias, sacando su lengua viscosa por los barrotes.

De que andaba rara , andaba rara. Conchalevalechico pensó que quizás había bebido de la Bebida Espirituosa Seca, pero el Hermano Llave Inglesa lo calmó, agitando en las penumbras de la mesa ceremonial el botellón con las pocas gotas que quedaban del prohibido brebaje...

Confieso que no doy más con los problemas de la Congregación : Uno tras otro....si no era la búsqueda desesperada de las Gárgolas en todos los cielos de la República du Chili, eran los arranques de amor del Conchalevalechico que, de vez en cuando quería traerse a la mala a su Barbie-Malibú desde el Trópico de Capricornio. No había caso: Hace tres semanas atrás tuve que llevar al hermano llave inglesa donde el Doctor Bombay, porque en una de sus cacerías nocturnas, terminó arañado por una jauría de hembras en celo. Y qué decir del Gran Compipa...lo poco que se recaudó con la venta de los "Zeus Pícaros" para la reconstrucción del Templo Central, la Congregación tuvo que gastarla financiando los incontables exámenes de ADN para desmentir su paternidad de un ejército de mocosos que habían salido de no sé donde. Uno tras otro los problemas..si no era la Doña que andaba dando de latigazos a quien se le cruzara por el camino, era la Madamme Love que lloraba con hipo por no encontrar el amor verdadero. Otras veces era el Iscariote que , pegándose con una piedra en el pecho, trataba de convencernos que había cambiado para bien, pegándose con scotch una aureola chanta que había confeccionado con los alambres de los sostenes de la Hermana Glamour.

Así estaban las cosas en el seno excitado de la Congregación y ahora la hermana Gundeep... Mi amada Virreyna se asustó de veras cuando la vió por la sala oval del Templo Central arrastrando la peluca aromática del Hermano Kano, como si fuese su "tuto" Y peor aún fue cuando la vió dibujando estrellas diabólicas por todas las sacras paredes del Templo. Ahí fue cuando me dijo que debía hacer algo por ella y sí, así lo entendí : La situación se estaba tornando preocupante. En realidad conmovía hasta el alma más dura el hecho de ver llorar a la tiernucha hermana estrellaluminosa. Costó que explicara qué era lo que le sucedía. 3 días y 3 noches, a pura aguita de naranja, logramos sacarle el motivo del llanto: Según ella estaba en un dilema...no sabía si le daba más miedo ir al Gargolario o quedarse a solas con la Hermana Gundeep. ("De aquella hermana espiritual que alguna vez conocimos, poco quedaba"- dijo la misma hermana estrellaluminosa en una liturgia privada-)

Tuvimos que hacer una liturgia extraoficial para tratar el problema. Pocas veces se convoca, pero ésta era una de esas pocas veces. Hablábamos en susurros, porque la Hermana Gundeep andaba muy cerca acariciando las herramientas del Milodón ausente, en su cuartucho de carpintería lleno de telarañas.El Gran Compipa alzó la voz y dijo que no creía en estas cosas y con una mueca de indiferencia insistía en que la hermana Gundeep estaba llamando la atención. Conchalevalechico estuvo a punto de extrangularlo con una soga y la Doña casi-casi le da un latigazo pa que no fuese tan cuadrado. En realidad la Congregación entera le trataba de hacer ver que estaba en un error y lo reconoció todo sonrojado, cuando entró la Hermana Gundeep con un cintillo atado en su cabeza con la frase en letras muertas " I LOVE YOU BELCEBÚ". La cosa se puso brígida cuando comenzó a gritar descontrolada que quería que el cola de flecha tomara las riendas de la Congregación. "Con Zeus nos basta, deja al ángel margináo en el bracero"- se le oyó decir a la Hermana Glamour, echando humo rosado de uno de sus puchos finos-

En esa liturgia Madamme Love se acercó a mí y me dijo que la situación era preocupante, muy preocupante....había desaparecido la OUIJA para principiantes, la que jamás pudo vender.

Escribo desde el campanario del Templo Central, son las tantas de la madrugada, no sé qué hacer, ¡¡¡Llavhé ilumínáme !!! Al parecer, del Jolgorio eterno que inculcaste a Saint Judes Webeus, sólo es una linda utopía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario