miércoles, 13 de octubre de 2010

RELATO POST TERREMOTO : LA VERDADERA HISTORIA DE LA MILAGROSA ANIMITA DEL NIÑITO MEÓN ( 2-2010)


La vecina de 400 y algo, con una copa en la mano nos miraba a la Virreina y a mi, mientras el Jhony insistía en que el vino era el mejor compañero de la velada. Mis hijas estaban atentas a lo que las noticias mostraban a esas horas de la noche ( uno de los pocos departamentos con luz ). La reportera del 400 y algo se aprovechó de aquella situación y una hora más tarde la vimos llegar con un tremendo alargador para que obtener un poco de electricidad y no sentirse sola en esta noche de réplicas) Nosotros, por nuestra parte, seguíamos sin luz y al asomarnos al pasillo del edificio sólo veíamos una boca de lobo que parecía engullirnos. Yo me senté en la escalera con mi vasito de Ron Purgatorio que cuidaba como hueso santo ( quiso el buen Dios rescatar esta botella de la gran tole-tole sísmica) Era gracioso verme llevarla para todas partes conmigo, como si fuese un trofeo de guerra o algo por el estilo.
Entre cigarrillos y cigarrillos, entre copas y copas y mucho antes de que Jhony nos relatara por enésima vez la historia de su cacharro aventurero el "Ángel de la Costa" que se negaba a ser vendido como una vulgar puta barata, la vecina , con su voz profunda nos interrogó: "¿ Y ustedes no saben lo que pasó en el departamento en el que viven? Miré a mi Virreina, ella me miró a mí, la Kunkis y la Tina nos miraron...los cuatro instuímos lo que iba a decir...Un escalofrío de aquellos recorrió por completo mi espina dorsal. Me puse nervioso y agarré con mis dos manos mi vasito salvador.¡ Mordí el hielo hasta hacerlo añicos con mis dientes !
"¿ Saben o no lo que pasó? "- insistió ella- La Virreina le dijo que contara , que nosotros también teníamos algo que decir. Lo bueno de todo es que Jhony por fin se quedó callado un rato y abrazó a la vecina en forma etílicamente cariñosa.
"Bueno, ahí murió un niño"- nos dijo, sin supositorio-
¡¡¡ Conchasumare!!!!!- me dije- y me paré como si tuviera un resorte en el poto. Comencé nervioso a darme vueltas en mi sitio, diciéndole mentalmente a mis hijas y a la Virreina que no fue parte de mi imaginación, que la weá que ví era real, que el cabro de porquería se me apareció vivito y coleando esa noche del 2008.
"Era un cabro sano-prosigió ella- Yo lo conocí, porque era la mejor amiga de la hija de la dueña del departamento que arriendan ( parece trabalenguas, pero lo dijo así para darle más consistencia a su testimonio) Era callado, un caballero, tendría como unos catorce o trece años y el papá era de las fuerzas armadas. Un día equis , invitó a un amigo al departamento y por curiosidad sacaron el arma de papá. Jugaron con ella y se le fue un disparo" ( ESCRIBO ESTO Y YA ME ESTOY SUGESTIONANDO, CREO QUE EL NIÑITO MEÓN ME ESTÁ MIRANDO DESDE LA PUERTA DE ENTRADA DEL DEPTO. MENOS MAL QUE ESCUCHO MÚSICA ALEGRE, DE LO CONTRARIO, NO PODRÍA CONTINUAR)
Volví a maldecir , a lanzar otro garabato y otro y otro. La Virreina , con su enorme sonrisa, le explicó el por qué de mi actitud a la vecina, que ya me estaba mirando raro.Le contó detalladamente la visión que tuve: El niñito con su piyama, la luz de la luna iluminándolo en el pasillo, el grito que me salió del alma para espantarlo, el niñito mirándome con una tranquilidad que jamás se ha visto en esta orilla ,desapareciendo en el baño con la vejiga hinchada, la famosa gruta que puse en la escalera con el fin de darle punto final a la visión paranormal y quitándole todo cuestionamiento racional , mi cumpleaños y el nacimiento del Club de fanáticos de la gruta de la milagrosa animita del niñito meón ( con página en FB y 16 pelagatos que me siguieron el juego), las plaquitas en la pared con los "gracias por favor concedido" y etc, etc, etc.
Al día siguiente, el vecino del 400 y algo nos invitó a su departamento a enseñarnos el desastre que existía en su departamento. Estaba solo, porque su señora y su hija decidieron quedarse con su mamá. Ya era un poco tarde y no sé cómo terminamos sentados en el comedor fumándonos unos puchos que él, generosamente, nos convidó. "Fumen no más, saquen puchos" Y yo, ni corto ni perezoso le hice caso...Ese mismo día , horas antes, había venido la dueña del departamento a ver los desperfectos que dejó el terremoto. Le enseñamos lo que quedó del tabique que separaba las piezas de las niñas y el desastre del baño. Antes de que llegara la famosa dueña , le dije a la Virreina que la gruta debía desaparecer y la botamos , con gran tristeza ,a la basura. Saqué una a una las placas de agradecimiento, el tarrito de café con las velas consumidas y las flores secas. No podíamos arriesgarnos a causarle una tristeza a la mamá de aquél niñito.
El vecino, también con una voz misteriosa, nos dijo ( PUTA LA WEÁ, QUE ESTOY ESPIRITUADO!!!!) y ustedes....no saben....???? Nos explicó que existen fuertes razones para creer en su testimonio y nos contó que había muerto un niño , con un arma, pero que se mató por otra razón : Él era el tesorero de su curso y se gastó la plata. Con el fin de que sus padres no lo pillaran con el desfalco ( jajajaj, wena: el desfalco) decidió sacarle el arma al papá y se disparó. Irracional la historia, pero es otra versión.
La cosa que queda en claro es que efectivamente se mató un niñito con el arma blanca de papá. Es un hecho irrefutable y tuve que esperar un terremoto para saber la verdad. Lo más inquietante es que todos sabían lo que había sucedido en el departamento que arriendo. ¡ Hasta el "Colmillo"! ( El perro que cuida el edificio y que aún hace de las suyas con los desprevenidos transéuntes )
Hasta aquí, ya me dio miedo, soy un cobarde, lo reconozco, pero debía terminar de contar la famosa historia del niñito meón de la que tanto me han preguntado por estos días diversas personas que leyeron el extenso relato post-terremoto anterior.
Debo agregar que ya no se me ha aparecido más. Pero aún así las niñas duermen con la luz encendida , por precaución y yo subo al segundo piso corriendo las escaleras y con la luz del celular guiándome hasta mi pieza. Eso es todo, fin del relato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario