domingo, 4 de octubre de 2009

A pata pelá


Ella dice que no me río como antes

que fumo mucho que duermo poco

que quiero y no quiero amarla

que me retracto y persevero en mis manías

que lucro con mis fuertes tristezas

que vivo de mis simples alegrías

que tengo un cabro chico en mi interior

que enchufa y desenchufa a cada rato

la luz de mi alma milenaria

que busco y no busco el tiempo

porque se evapora a cada momento

como el rocío en los pliegues del césped

como la serie de versos express

que se atropellan x ver la luz del sol

del sol que juega y no juega entre las nubes

del sol que arde y no arde sobre esta chata esfera

del sol que me recuerda a cada instante

el motivo mi motivo de por qué cresta estoy acá

a pata pelá danzando en torno a una fogata a la deriva

a pata pelá con la dureza del barro haciendo de calzado tribal

a pata pelá soportando estoico la prisa de la vida

Ya no me río como antes es cierto le digo

me río más claro me río más sincero

que fumo mucho para planificar mi golpe maestro

que duermo poco para cumplir los sueños incumplidos

que siempre la amo quiera o no quiera

que me retracto y persevero en mis manías

que no lucro de mis tristezas porque ellas mueren conmigo

y de mis alegrías mis simples alegrías

es cierto le digo muy cierto me enriquezco con ellas

me alimento de ellas cada vez que puedo

--NOTAS AL MARGEN DEL MANUESCRITO--

Este es uno de los tantos manuescritos regados por toda la habitación 525 del Hotel City. Este, en particular, es la máxima expresión de lo que denomino " versos express" , hechos al instante, como si fuese un pedido cualquiera del Restaurant de comida rápida "2.012".

No hay comentarios:

Publicar un comentario