jueves, 10 de febrero de 2011

ENTREPARÉNTESIS



Encerrado en la habitación 525 del Hotel City
piso manuescritos de un tal Virus-Spam
y suenan como si fuesen hojas secas
y las pateo y caen como oxidados abanicos
que se abren y cierran y abren y cierran
como el parpadeo que hacen las profecías al hablar
y recuerdo el aleteo de las humeantes palomas
entre las lejanas cruces de la Catedral de Santiago du Chili

Abro las ventanas de par de par
para que el tráfico de calle Compañía sin piedad abuse otra vez de mi
Y me abofetee con la fuerza y el cariño de un Padre corrextor
y me recuerde
que la vida continúa
que la vida continúa
todos los días
todos los días
todos los días de mi vidaflixtiva
y yo sigo entreparéntesis y gris
vestido con mi traje de abogado a medias
como la coronta de una manzana a medio terminar

En la pared se ilumina el mamarracho
de la Virgencita de la Sierra Limeña
e insolente me guiña el ojo
como si me invitase a creer
que desperanzas sí pueden vivir los incautos amantes
y yo sigo entreparéntesis (yo)
a la espera de que la luz cósmica de mi celular
ilumine esta solitaria habitación

No hay comentarios:

Publicar un comentario