domingo, 11 de julio de 2010

calles inmundas


Las calles inmundas me esperan
el brillo vicioso de un poste de luz
un perro que ladra a la nada
guau guau
ladra
guaaaauuuuu guauuuuuuu
llama a su amo
fiel espera a su amo
al satanás que sale borracho
se despide borracho y cantando
de las putas que tintinean sus tetas
desde los balcones olorosos
a hierbas medicinales.

Camino incógnito por estas calles
con la mirada perdida en los grafittis
con la mirada brillosa de un hombre sin sentido
una sombra con las manos en los bolsillos.
Fumo
fumo un pucho
prendo otro
estrujo mi cajetilla para parir otro pucho más.

Piso las hojas de un árbol vetusto
cruaj cruaj
me divierte el sonido que hacen
por eso salto en ellas
mientras una sirena paquística
me obliga a conservar la compostura...
no entenderían que un poeta busca poetas
en esta ciudad silenciosa infectada de poetas....

Estas calles inmundas me esperan
un poste de luz solitario
un perro fiel esperando a su amo
miles de carteles artesanales
que promocionan un concierto al aire libre
de Pierattini y las Calaveras Errantes
un feto envuelto en un periódico viejo
una vieja que asoma su hocico por un balcón descascarado
y yo perdido
yo sin rumbo fijo
buscando poetas en una ciudad infectada de poetas
guiándome por estas calles inmundas
con la lumbre de mi último pucho imaginario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario