sábado, 10 de octubre de 2009

Oración de un mechón de Derecho

Habitación 525 Hotel City:
Cuando el Editor del Bolígrafo Rebelde , el Señor Chan, tomó este manuescrito ,no podía entender la conexión entre Virus-Spam y el Derecho. ¡ Es como estar en la Dimensión Desconocida! - le dijo a Débora-
------------------------------------------------------------------------------

Ayudadme San Alfonso
Loable Jurisconsulto celestial
Padre mismo y santificable del Ius.
San Alfonso
ayudadme a vencer mi miedo legal
ayudadme (¡ Oh gran Juriscolsulto Celestial!)
a confiar en mi frente a la fría comisión
sé que sólo soy un pobre estudiante de primer año
sé que sólo soy un despreciable mechón.
Por ello concededme sólo una bolita blanca
hazla rodar en la cima de la lustrosa caja
como un Recurso de Amparo
ante este Tribunal Calificador.
Ayudadme ¡ Oh Padre Santo del Derecho !
Sé generoso y concededme un soplo
sólo un soplo codificado de tu sabiduría legal
cuando quede mudo frente a la fría comisión.
Ayudadme San Alfonso
cuando la respuesta se atasque
con mi tartamudez crónica
cuando las muletillas vulgares
reemplacen los "a contrario censu"
los "hay que distinguir" y otras tantas vértebras
que construyen el vagaje legal.
Protegedme
límpiadme con tu escobilla de incisos mi terno con aroma a Gladiolo
arregladme el nudo de la corbata funerística
lustrad con tu saliva divina mis negros zapatos comprados de ocasión
Enderezad mis parchadas gafas para que me den un aire intelectual
bendecid todas y cada una de mis personales cábalas
y sentadte en primera fila sí en primera fila
con el fin de que me alcance tu redención.
¡ Ayudadme San Alfonso ayudadme Por favor!
--NOTAS AL MARGEN DEL MANUESCRITO---------------------------------
Dice al reverso del manuescrito, con lápiz pasta negra lo siguiente:
Introducción al Derecho:
Ordinario: 9 de Diciembre -- Extraordinario: 23 de Febrero
Derecho Romano :
Ordinario: 15 de Diciembre -- Extraordinario: 28 de Febrero
Derecho Político :
Ordinario 21 de Diciembre -- Extraordinario: 4 de Marzo
Historia del Derecho :
Ordinario 29 de Diciembre -- Extraordinario: 9 de Marzo
Política Económica :
Ordinario 5 de Enero -- Extraordinario: 14 de Marzo

1 comentario: