domingo, 4 de julio de 2010
ENCUENTRO DEL CABALLITO ESTRELLA Y LA CACHIRULA ( 1-2010)
Había una vez un Caballito que vivía en una estrella, tenía una mancha de nacimiento con forma de estrella, una chasquilla rebelde que caía en sus ojos risueños y un collar mágico que lo llevaba para todas partes. Su gran amiga era la Cachirula….
Un día de esos , el Caballito Estrella bajó accidentalmente y sin permiso de la Mamá a conocer el mundo de allá abajo. Estaba aburrido mirando cómo los cometas hacían competencia entre sí , a ver quién era el más rápido.Se comió una de sus manzanas favoritas y decidió dejar unas almohadas para engañar a la Mamá y se mandó a cambiar con lo puesto. Se puso su collar mágico, movió su colita de colores norte-sur-este-oeste, se arregló la chasquilla y CHUIN!!!! ....apareció, como por arte de magia, en un lago. ¡ Primera vez que caía en tanta agua y el pobre aleteaba tratando de aferrarse a cualquier cosa que tuviera cara de salvavidas! En la desesperación se acordó de su collar mágico y al pajarón se le perdió ( Era algo típico de él perder las cosas, por eso la mamá, en una libretita, le hacía anotar dónde dejaba sus cosas) ¡¡¡¡ ESE. O ESEEEEE!!!! ¡¡¡ HELPPPP!!!! ¡¡¡ AYUDAAAA, glup,glup,glup!!!! - gritaba desesperado, pero al parecer nadie lo escuchaba-
Pues bien, cerca del famoso lago, estaba la Cachirula, sin ganas de dormir se hacía la que dormía. Injustamente la mamá la había mandado a la cama, con el fin de que recuperara sus energías para ir a su primer día de clases. ¿ Cómo poder dormir con tantas mariposas en la guata? No había posibilidad alguna de obligarse a soñar, si en unas horas más sus sueños se cumplirían.
La niña se daba vueltas para un lado, para el otro, se destapaba y se volvía a destapar y , finalmente, jugaba a imaginarse figuras con las sombras de los árboles que se asomaban por las ventanas de su habitación.
En el momento en que estaba jugando a contar hasta cien, de atrás para adelante, sin equivocarse, para quedarse dormida, escuchó los gritos que provenían del lago. ¡¡¡¡ ESE O ESEEEEE!!!! ¡¡¡ AYUDAAAA!!! ¡¡¡¡ HELPPPPPPP!!!!!! Se levantó en el acto, porque sabía que debía prestar todo el auxilio necesario a quien había caído en desgracia, sea quien sea. Calladita se vistió con la ropa de colegio ( no podía aguantarse el tenerla puesta y sentir el olor a nuevo!!!!) Se arregló sus cachirulos y se miró al espejo...( No había caso de tenerlos a la par!!!, Siempre uno le quedaba más alto que el otro!!!) y como una fugitiva tomó su bolso y saltó la ventana, hacia el bosque, llegando al lago. Y ahí fue que lo vió: El pobre caballito Estrella estaba en las últimas.... Ella comenzó a correr desesperada por las orillas del lago diciéndole que se quedara quieto, que no se preocupara, mientras se iba sacando el uniforme escolar para lanzarse al agua, hasta quedar en puros calzones ( No podía arriesgarse a mojar su ropa nueva, ahí sí que se las vería negras con su mamá!!!)
Lo bueno de todo es que la Cachirula era una experta nadadora. Su tina la había cruzado más de diez veces y era una campeona en aguantar la respiración bajo el agua ( casi un minuto duró la última vez, si no hubiese sido porque la mamá pensó que estaba muerta y la sacó de los mismos cachirulos!!!) Bueno, la cosa es que la cachirula lo pescó de la cola y lo lanzó a las orillas. El pobre Caballito Estrella estaba en Shock y decía que nunca más se mandaría a cambiar de la casa sin avisarle a la mamá y que el famoso collar mágico pensaba por sí mismo. La instrucción que le dio había sido precisa: Llevame a un lugar en el que jamás he estado!!! y claro...el collar lo mandó directo al medio de un lago!!! Cuando vió a la Cachirula todo agitada se asustó e hizo un YIAAAAAAAHIAAAAUFWACK!!! con unas poses extravagantes de Karateka. La Cachirula en vez de asustarse , comenzó a aplaudir extasiada, al borde de las lágrimas, diciendo que había sido una bonita presentación de artes marciales...el Caballito Estrella se extrañó, frunció el ceño le preguntó que qué eran las artes marciales....La Cachirula se rió y le explicó que las artes marciales eran las que le vió hacer a su primo Marcial. El Caballito Estrella se acercó a ella y se presentó:
-Me llamo Caballito Estrella .
- Y yo Cachirula, simplemente Cachirula.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario